Disfrutando de la presencia de perros guía

Hoy hemos tenido la suerte de contar con José Antonio y Soledad, dos vecinos de Sancibrián que son invidentes. Venían muy bien acompañados de sus perros Cebra y Flick. Se trata de dos perros guía que les acompañan en todo momento.

Nos han hablado sobre sus perros, el proceso que siguen hasta convertirse en perros guía, su paso por la escuela, por una familia… hasta llegar al hogar donde estarán hasta su «jubilación». También hemos tenido la oportunidad de ver el sistema de escritura y lectura que usan las personas ciegas.

También ha habido turno de preguntas, en el que los niños/as de 6º Primaria han podido preguntar curiosidades que ellos/as tenían: ¿Cómo sabéis si os dejáis la luz encendida?; Y cuando vais a comprar ropa ¿cómo distinguís los colores?; ¿Con cuántos  años se puede tener un perro guía?…

A todas estas preguntas y muchas más os daremos respuesta en un próximo programa de radio que grabaremos dentro de unos días.

Agradecemos desde aquí la visita de José y Soledad que tanto nos ha gustado, hemos aprendido muchísimas cosas sobre su vida y sobre los perros que les acompañan.

 

CHARLA PERROS GUIA