Cuentos contra el cáncer

Desde www.pequefelicidad.com (blog de maternidad y crianza) hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada #cuentoscontraelcancer con motivo del día internacional contra el cáncer infantil. El objeto es ayudar a hacer la estancia de los niños que padecen esta horrible enfermedad y están hospitalizados más amena.

Un cuento es ilusión, evasión, es ternura, es empatía… Que los niños puedan tener estos recursos en el hospital para dar un poquito de magia a sus días tiene mucha importancia para su bienestar emocional.

Por eso, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander es el tercer hospital ya que pretendemos llenar de cuentos. Anteriormente ya hemos conseguido miles de cuentos para el hospital Reina Sofía de Córdoba, y el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En cada ciudad siempre aparece algún Ángel de la guarda que nos ayuda a gestionar todo. En Santander nuestros ángeles son la Asociación Cántabra de Partos Múltiples y la Asociación Buscando Sonrisas. Ellos nos están ayudando a coordinar la recogida de cuentos.

¿Cómo puedo ayudar?

Puedes aportar un cuento infantil o juvenil, nuevo o de segunda mano en perfecto estado (piensa que a los peques no les gustará encontrar un libro deteriorado). Puedes aportar tantos cuentos como quieras. Cuantos más recursos tenga el hospital mejor. Incluso estaría bien tener libros para pegar pegatinas, colorear…

¿Qué plazo tengo para entregar cuentos?

La fecha tope de recogida de cuentos será hasta el 6 de Junio incluido.

¿Dónde entregar los cuentos?

Nuestro centro se ofrece para depositar todos los libros y se los acercamos luego nosotros. También puedes entregar los cuentos en los puntos de recogida marcados para ello.

Los cuentos NO se pueden entregar directamente en el hospital para no entorpecer la marcha habitual del mismo.

Algunos coles se han ofrecido a ayudarnos y a recoger cuentos entre las familias. Estamos entusiasmados de que los niños sean los que elijan los cuentos y colaboren con la iniciativa. La empatía es un valor humano fundamental.

Miles de gracias de antemano a todos los padres/madres, coles, asociaciones, niños/as y a todas las personas que donen uno o varios cuentos.

Pequeñas personas, haciendo pequeños gestos y consiguiendo grandes resultados.

This function has been disabled for CEIP José Escandón.