Punto y seguido (Blog de igualdad)

El curso llega a su fin, y con él, también finalizará mi colaboración con el centro como REPRESENTANTE DE IGUALDAD.
Aprovecharé la última entrada del blog de la semana próxima para explicar de forma sencilla  y organizada toda la información y recursos que podéis encontrar en el blog, para así, poder facilitaros la búsqueda de aquello que necesitéis de forma rápida y cómoda.
Y en esta de hoy,  me gustaría despedirme de todos vosotros y todas vosotras, y, por supuesto,  agradecer al equipo directivo que confió  y ha confiado en  mí, para desempeñar este trabajo  durante estos últimos años. GRACIAS POR ABRIRME LA PUERTA.
Espero que la labor DE  IMPULSAR MEDIDAS EDUCATIVAS  QUE FOMENTEN LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE HOMBRES Y MUJERES continúe en el centro, y esta labor recaiga en otra persona que lo impulse con ganas y con ilusión, pero que en ningún caso se olvide. Aunque también espero que todo lo realizado hasta ahora haya servido  para que, tanto profesorado como familias hayan tomado conciencia de la necesidad de continuar con las medidas que permitan seguir cambiando  poco a poco las cosas.
Creo que durante estos año he aprendido mucho, y todo lo que he aprendido he tratado de transmitirlo  tanto en las charlas que hemos tenido, en las actividades propuestas,  en los talleres o en las entradas del blog. A modo de resumen, quiero  destacar algunas cosas que me gustaría que tuviéramos siempre presentes:
  • Es importante visibilizar la labor de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, en el lenguaje, etc.,   y  poner en valor  la importante contribución que han y hemos  hecho a lo largo de la historia, tanto en el ámbito público, como en el ámbito privado. LO QUE NO SE NOMBRA, NO EXISTE.
  • Es importante leer y conocer, para poder tener sentido crítico sobre el tema. Es importante   ver otros puntos de vista sobre lo que es  y lo que no es  igualdad de género o coeducación. ES IMPORTANTE  APRENDER A   EDUCAR AL MARGEN DE ESTEREOTIPOS, Y ROMPER CON MUCHAS COSAS DE NUESTRO PASADO, de manera que todas las personas tengan las mismas oportunidades y no asignar diferencias por el hecho de ser chicos o chicas.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, está claro que millones de años de historia no podemos cambiarlas de la noche a la mañana, claro que no, pero para empezar a cambiarlas, hay que empezar por reconocerlas, así que , me conformo con que estos años de trabajo, al menos nos hayan servido PARA PENSAR, REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA  Y REMOVER CONCIENCIAS, al menos para mi sí. Con eso me conformo.
Hasta pronto.

This function has been disabled for CEIP José Escandón.