Actividad extraescolar: capoeira

Ha pasado un curso especial, un año de estrenos, de novedades y de nuevas sensaciones en un deporte desconocido para todos/as. ¿Y cual es el resumen? Pues que lo hemos pasado en grande jugando y aprendiendo Capoeira.
Los alumnos del José de Escandón han corrido, saltado y jugado. Han aprendido técnicas y desarrollos deportivos, han tocado instrumentos y han vivenciado un arte marcial muy especial.
Como siempre sucede con niños y niñas, hemos intercalado momentos buenos y momentos malos, experiencias positivas y oportunidades para el cambio, sensaciones agradables y vivencias no tanto. Pero es el balance a final de curso, tremendamente positivo, lo que nos anima a seguir por esta línea, por el camino del aprendizaje de este deporte en el ámbito escolar, que a nuestro juicio, es uno de los más importantes en el desarrollo de las personas.
Diego, Lola, Candela, Iker, Laura, Lucia, Alexia, Pedro y Julia, o lo que es lo mismo, los “rebautizados” (pues es costumbre en la Capoeira apodar a los nuevos alumnos/as) Repique, Coala, Minnie, Guindilla, Vergonha, Luci, Gaby, Janelas y Feira, han aprendido un deporte nuevo a través de juegos, de valores y de costumbres que, de seguro, van a tener presente durante mucho  tiempo.
A todos ellos, al igual que a sus familias y al colegio, gracias por este año debut de la Capoeira en el José de Escandón.

This function has been disabled for CEIP José Escandón.