Desde el blog de Igualdad… ¡¡ Vamos a la carrera de Bezana !!

Todos las semanas se publican nuevos artículos en el blog de igualdad al que tenéis acceso desde esta web. Os animamos a visitar este blog, con cantidad de recursos  y buenas ideas para poner en marcha.
Aquí os dejamos la última entrada que se ha publicado:
«Afortunadamente muchas cosas están cambiando en los últimos años  en relación a la igualdad entre hombres y mujeres, pero estaréis de acuerdo conmigo en dos cosas, la primera, que era necesario, y la segunda, que aún nos quedan muchas cosas por hacer. 
Las mujeres, además de sus aportaciones en el ámbito del hogar como madres y cuidadoras, han desarrollado importantes contribuciones a lo largo de la historia en el mundo de la cultura, de la política, de las ciencias, en la economía, en el deporte y en muchos otros ámbitos, pero no siempre se ha visibilizado.
Desde muchos ámbitos se llevan a cabo iniciativas para tratar de equilibrar la presencia de hombre y mujeres en todos esos  ámbitos de la sociedad, basta con mirar con cierto sentido crítico a nuestro alrededor y ver las desigualdades que aún existen,  y desde luego,  ninguna de estas medidas e iniciativas sería  necesaria,  si la igualdad fuera real y efectiva.
El deporte, es uno de esos ámbitos en los que se llevan a cabo esas medidas, por ejemplo, con la puesta en marcha de medios que den a conocer los logros deportivos de las mujeres  como es el caso de la web Mujer y Deporte  , el Plan de fomento del deporte femenino que desarrolla la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria , o las Carreras de la Mujer que se celebran en muchas ciudades de España, son medidas que  sirven precisamente para eso, para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular.
El próximo sábado 11 de Octubre a las 17:30 , se celebrará  la IX Carrera de la  Mujer de Bezana,  carrera además organizada a  beneficio de la asociación para la Ayuda de las Mujeres con Cáncer de Mama
Por todo esto, me gustaría animaros a participar  el próximo sábado, caminando o corriendo, por la igualdad, por la salud y el  deporte, por la solidaridad y el apoyo para luchar contra esa enfermedad, por disfrutar de un momento de ocio saludable, por lo que sea, hay infinidad de motivos para estar el sábado 11 de Octubre a las 17:30 en el Ayuntamiento de Bezana. 
¡¡ Espero veros  allí !!»
Blog de Igualdad
CEIP José Escandón

This function has been disabled for CEIP José Escandón.