PIL: Games and films

El primer día en el que se organizaron actividades de Inglés para compartir con las familias y maestros dentro del Programa de Inmersión Lingüística (P.I.L.), nos sirvió para establecer el primer contacto este nuevo curso. Como ya explicamos en las reuniones de los diferentes cursos pretendemos pasar un rato agradable, aprender algo de Inglés y mostrar a las familias, principalmente, que dinámicas utilizamos en el aula para provocar situaciones comunicativas en las que el idioma se utilice como instrumento para desarrollar actividades amenas y motivantes.

 

En esta primera sesión se plantearon tres actividades:

–         Un juego de mesa, “Dixit”, en el que los jugadores adaptan su nivel de inglés a los turnos de juego y ponen en práctica su imaginación e ingenio además de sus conocimientos gramaticales.

–         Un juego de cartas (“Mamma mía”) para los niveles iniciales de aprendizaje, en el que la repetición de estructuras gramaticales dentro de una dinámica de turnos ágil y sencilla permite interiorizar frases simples y vocabulario concreto.

–         Una actividad de grabación de diálogos para un episodio del cómico Mr. Bean que trabaja diferentes estructuras gramaticales y puede dar pie a numerosas actividades comunicativas.

This function has been disabled for CEIP José Escandón.